El Proyecto de Documentación Pandémica

 Pandemic Project Social Espanol

Envíe su proyecto de documentación pandémica

La pandemia de COVID-19 es obviamente, y desafortunadamente, un evento histórico para nuestras comunidades. La misión del Museo (The Museum of the Southwest) es promover y apoyar los artes, la historia, la cultura y la ciencia del suroeste, y creemos que debemos documentar nuestras experiencias colectivas e individuales durante esta pandemia.

En alineación con nuestra misión y experiencia, el Museo tiene la intención de documentar las experiencias de los ciudadanos por la sumisión de sus fotografías, ensayos y obras de arte. Alentamos a todos a participar.

¿Por qué importa esto?

La suma de nuestras experiencias construye y cambia nuestra cultura y nuestras comunidades, y eso se convierte en nuestra historia. Por lo tanto, sin un registro o una apreciación de la historia, no tenemos una identidad fundada, ya sea como individuos o comunidades. Esperamos que este proyecto ayude a dar sentido de los cambios que estamos pasando como comunidad, familias e individuos, así como a proporcionar un registro para las generaciones futuras de cómo nos adaptamos y cómo perseveramos.

Además, los artes, ya sean visuales, escritas o de cualquier otra forma, son una forma increíblemente completa e intuitiva de capturar y compartir emociones y experiencias entre diferentes grupos de personas y en diferentes épocas. Todo arte es producto de los tiempos en que fue creado, y el arte hecho hoy servirá como un registro valioso para las generaciones futuras sobre cómo era la vida durante este tiempo.

Además, como estamos aprendiendo durante esta pandemia, dependemos en gran medida de los artes para hacer frente y escapes periódicos; atesoramos los momentos que nos permiten recargarnos gracias a los artes: libros, música y, sí, Netflix. Imagina la vida, imagina este período de tiempo, sin los artes. Todos se lo debemos a nuestra comunidad y a las generaciones futuras por participar y apoyar los artes en este momento.

 

¿Cómo puedes participar?

Uno de los principios rectores del Museo (The Museum of the Southwest) es que todos pueden ser creadores: todos tenemos la capacidad de hacer arte o ser historiadores, lo sepamos o no. Sus fotografías, sus recuerdos, ya sean ensayos cortos o historias largas, se convertirán en obras de arte y registros históricos que despertarán emociones en las generaciones futuras y nos ayudarán a comprender quiénes somos y en quién nos hemos convertido.

Todos pueden participar en este proyecto, y queremos saber de todos, incluidos los trabajadores de primera línea en los negocios esenciales, incluyendo los supermercados y profesionales de la seguridad pública / médicos, educadores, estudiantes, personas de la fuerza laboral y familias e individuos.

 

El Museo tiene un formulario de presentación en línea, o puede enviar sus pensamientos e imágenes por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . También puede enviar mensajes al Museo a través de Facebook o dejar comentarios en la publicación.

Puede enviar ideas o materiales tantas veces como lo desee, o cuando las cosas cambien para usted.

 

Nuestro llamado a los ciudadanos de Permian Basin y West Texas:

  • Documente esta vez, las adaptaciones que está haciendo, las luchas, los logros, lo feliz y lo triste, a través de fotografías y ensayos, historias o comentarios cortos (o tan largos como desee).
  • Use este proyecto para desahogar las frustraciones, documentar el mundano día a día, los increíbles esfuerzos de nuestra comunidad para responder o inspirar esperanza para el futuro. No hay forma incorrecta de participar.
  • Cuéntanos cosas como:
  1. ¿Cómo ha sido afectada tu vida?
  2. ¿Cómo ha sido afectado tu trabajo?
  3. ¿Cómo te mantienes emocionalmente conectado con amigos y seres queridos?
  4. ¿Cómo es ser un estudiante en este momento? ¿Un profesor?
  5. Toma fotos de tu vida en casa.
  6. ¿Cuáles son sus mayores dificultades y cómo las está abordando?
  7. ¿Qué te trae paz o alegría en este momento?
  8. ¿Qué quieres que recuerden las generaciones futuras y cómo deberían aprender de tus experiencias?
  9. ¿Qué no debemos olvidar de estos días y semanas?
  10. ¿Qué te hace tener esperanzas para el futuro?
  11. ¿Crees que serás diferente después de esta experiencia? ¿Si es así, cómo?
  12. Tome fotografías, muchas de ellas, sinceras y / o arregladas; envíenos algunas ahora y guarde las otras para más adelante.
  • Una vez más, tome fotografías y escriba sus pensamientos: envíenos sus fotografías y ensayos, historias o experiencias por correo electrónico y el Museo las archivará.

Nuestro llamado a artistas:

Tenemos una vocación especial para artistas del área: fotógrafos, pintores, dibujantes, poetas, escritores, músicos y todos los demás artistas:

  • Considere compartir imágenes de su obra de arte que está haciendo en reacción a estas circunstancias con nosotros y a través de nosotros al público.
  • Reunimos las imágenes, las archivaremos y las compartiremos periódicamente con nuestro público en línea.
  • Incluye su nombre e información de contacto, e información sobre lo que está enviando y si desea permanecer anónimo para el público o no.
  • Además, puede incluir información mediante la cual el público puede acceder a su trabajo, por ejemplo, su sitio web o tienda en línea.
  • Dependiendo de la recaudación de fondos, al Museo le gustaría crear un fondo especial para comprar algunas de las obras de arte creadas durante este tiempo.

 

¿Qué haremos con estos materiales?

  • Queremos mantenerlos en nuestros archivos.
  • También nos gustaría, algún día, tener una exposición o una serie de exposiciones en el Museo seleccionadas de estas fotografías, escritos y obras de arte.
  • Para los artistas, reservaremos uno o más puestos en SeptemberFest para una tienda colectiva para vender obras de arte (sin cargo para el Museo) que se hayan exhibido a través de este proyecto.
Home Pandemic Project Español

Where To Find Us

Museum of the Southwest
1705 W. Missouri Ave.
Midland, TX 79701
432.683.2882